El nuevo rol del
ADMINISTRADOR DE OFICINA:

Con la Prof. Juanita Rodríguez Marrero - Doctora en Educación Comercial de Boston University
y la Prof. Jeannette Cabán - Miembro activo de la Asociación Profesional de Profesores de Educación Comercial (APEC)


Taller Práctico - Regístrese Ya
Viernes 30 de octubre y Jueves 5 de noviembre

 


Justificación
Los adelantos tecnológicos, la mundialización de los mercados, la reducción de empleados y la estrechez económica son realidades enfrentadas por las empresas del siglo 21. Cada día se hace necesario hacer más con menos, reestructurar roles de los empleados, desarrollar en ellos nuevas competencias y actualizarnos en nuevos enfoques de atención al cliente.

Ante este escenario, el administrador de oficina o asistente administrativo se encuentra ante nuevos retos pero también con estupendas oportunidades de desarrollo profesional. Como los gerentes delegan cada día más responsabilidades en sus asistentes, en ocasiones, este rol ejercerá funciones que anteriormente correspondían al equipo gerencial: como tomar decisiones, solucionar problemas, establecer procedimientos y facilitar el logro de las metas de la empresa, etc, es decir, hoy más que nunca es indispensable una constante actualización y formación profesional de calidad.

 Los empleados multifuncionales, actualizados y dinámicos serán quienes
     logren el éxito


Audiencia
Taller dirigido a asistentes y secretarias (os) ejecutivas (os), asistentes y coordinadores administrativos, administradores de oficina, oficinistas, supervisores y personal general de oficina. También para prospectos a ocupar estos puestos.


Objetivos:

1. Analizar los cambios en el rol del asistente administrativo, las competencias y
      habilidades requeridas.
2. Identificar las oportunidades profesionales y las alternativas de enriquecimiento
      para mantener la competitividad en la oficina de hoy.
3. Desarrollar la actitud positiva, creatividad, el profesionalismo, liderazgo y
      competencias en supervisión y negociación.
4. Aprender nuevas técnicas de organización de documentos en la oficina para
      disponibilidad en cualquier momento.
5. Desarrollar procedimientos efectivos para establecer un sistema de
      administración de documentos, dependiendo del tipo de oficina y del volumen
      de trabajo que se genere en la misma.


Beneficios

1. Conocimiento general sobre las tendencias en el mundo del empleo y el
      desarrollo de competencias para enfrentar las mismas en forma efectiva.
2. Identificación de las oportunidades profesionales y de alternativas de
      mejoramiento continuo para mantener la competitividad en la oficina de hoy.
3. Conocimiento y aplicación de los paradigmas de éxito en el profesional de oficina.
4. Desarrollo de procedimientos administrativos para realizar y facilitar los trabajos.
5. Conocimientos vanguardistas para ser líder en el campo de administración
      de oficina


Contenido

Primer día

 Tendencias en el mundo del empleo. Competencias conceptuales, técnicas,
     políticas e interpersonales requeridas al profesional de oficina

  Paradigmas del profesional exitoso: asertividad, negociación, visión, creatividad,
      comunicación, estudiante de por vida

  El administrador de oficina: líder multifuncional, negociador e innovador

   Técnicas innovadoras para el administrador de oficina: Planificación /
       Organización / Administración del tiempo y de recursos / Trabajo en equipo /
       Atención al cliente

  Casos de aplicación

Segundo día

 Procedimientos efectivos para establecer un sistema de administración de
     documentos

 Manejo del Cambio

 Principios de liderazgo enmarcados en recomendaciones de Peter Senge,
     Peter Drucker y Stephen Covey

 Alternativas prácticas y variadas para el desarrollo personal y profesional continuo

 Proyección y discusión de Video

 El enfoque de la inteligencia positiva ante situaciones difíciles


RECURSOS

Dra. Juanita Rodríguez Marrero
La profesora Rodríguez Marrero es Catedrática de la Universidad de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Administración de Sistemas de Oficina, el cual dirigió por nueve años. Se ha desempeñado como profesora de cursos de Maestría en Educación Comercial en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Dictó cursos de comercio en Boston University. Posee también una Maestría en Administración y Supervisión en Educación y un Bachillerato en Educación Comercial de la Universidad de Puerto Rico.

Reconocida conferenciante en Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos, quien ha disertado sobre una variedad de temas en los campos de educación, administración de oficinas y procesamiento de información. Es autora de textos, cursos y manuales para procesamiento de información, entre los que se destacan: Fundamentos Teóricos para la Publicación Electrónica-Publisher 2003, 2007, Word y Outlook. Es socia activa en asociaciones profesionales de Educación Comercial, entre las cuales están National Business Education Association, Eastern Business Education Association, Asociación de Profesores de Educación Comercial.

La doctora Rodríguez es fiel creyente de la educación de por vida. Se mantiene tomando cursos a nivel graduado en la Escuela Graduada de Educación de la Universidad de Puerto Rico.


Prof. Jeannette Cabán

La profesora Jeannette Cabán ostenta un Bachillerato en Ciencias Secretariales y dos Maestrías en Artes en las especialidades de Educación Comercial y en Orientación y Consejería. Se encuentra cursando estudios doctorales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en el área de Administración y Supervisión Educativa.

Trabajó como Consejera Profesional y profesora a tiempo parcial en la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano. Actualmente labora como profesora en el Departamento de Administración de Sistemas de Oficina de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Ha ofrecido talleres sobre diversos temas, entre los que figuran: Assessment del Desarrollo y el Aprendizaje de la Niñez Temprana; Currículo Integrado; Consideraciones Generales al Preparar el Curriculum Vitae, el Resumé y la Carta de Presentación; Estrategias Efectivas para una Búsqueda de Empleo Exitosa; Estrategias para Sobrevivir a la Vida Universitaria; Metas Específicas-Futuro Exitoso; Técnicas Efectivas al Hablar por Teléfono; El Éxito en las Presentaciones; Programa de Aplicaciones Microsoft Power Point, entre otros.

Ha realizado diversas investigaciones, publicado varios artículos y ha diseñado manuales didácticos de distinta naturaleza. Es miembro activo de varias organizaciones profesionales entre las que se destacan: Asociación Profesional de Profesores de Educación Comercial (APEC) y la Asociación Puertorriqueña de Consejeros Profesionales (APCP).

Su frase favorita es “El cielo es el límite”, ya que es fiel creyente de que todo en la vida se puede lograr con esfuerzo y con una actitud positiva.
 

PRECIO

Precio de ambos días
$405.00+ Tax
(hasta el 8 de oct.)

$495.00 + Tax
(después 8 de oct.)

*Un solo día tiene descuento del 40% de la matrícula


Precios especiales para grupos de cinco (5) personas o más
 

                 Incluye:
 •
Desayunos, almuerzos y meriendas
 • Manual de trabajo y materiales
 • Certificado de Participación


PO Box 9118
San Juan, PR 00908
Información y Reservaciones
Tel (787) 724-2548 Fax 1-800-705-2370